No me felicites en el #DíaDeLaMujer

Aquí, alzando un poco la voz, por todas aquellas mujeres que “ni siquiera saben que merecen ser oídas”.
Memorable cita. Este día es excelente para incitar a la reflexión.

palabrasaflordepiel

Foto tomada de @UrbanVicArt Foto tomada de @UrbanVicArt

“Ni sumisa ni devota. Te quiero linda, libre y loca” es la consigna que que proponen hoy organizaciones de mujeres y que hago mía, añadiéndole un “Me”: “Ni sumisa ni devota. Me/Te quiero linda, libre y loca”. Porque si este día no sirve para alzar la voz contra la discriminación y a favor de la equidad, no sé para qué demonios es.

Lo dije en este mismo espacio hace tiempo y lo repito: “Como mujer y como madre de una mujer propongo que usemos este 8 de marzo no para palmadas en el hombro ni felicitaciones huecas, sino para alzar la voz por las que no hablan o no son escuchadas, por las que ni siquiera saben que merecen ser oídas”.

Da click aquí para ir a la entrada “Para qué sirve el Día Internacional de la Mujer”

Ver la entrada original

Responder

