Ya viene (Cuarta parte)

He despertado de un sueño pesadillesco.
El cansancio no me ha abandonado. Me pesa.
Estiro los brazos. Cambio de posición. Las sienes palpitan aún por un despertar apresurado. La noche aún cubre la habitación.
“Será de madrugada”.
De pronto, el silencio es cortado de tajo por un susurro.
Susurro que se acerca, paso a paso, a mi oído.
Las cobijas tiemblan por encima de mi cuerpo.
No puedo controlar el frío con el que este susurro electrifica mi sistema.

Siento que se acerca más. No quiero verlo.
No hay nadie en casa. ¡Debería haber silencio!

Una respiración profunda y grave,
un manantial de inseguridades,
mis ojos cerrados con fuerza,
y todo girando muy rápido dentro.

Quiero fingir que estoy durmiendo.
¡Quiero que mis piernas dejen de temblar y mis manos se queden quietas!

La respiración grave ha cambiado, repentinamente, del lugar: ahora, la escucho sobre mi, como si algo pendiera del techo, mirándome, esperando el momento en que yo abra los ojos llevada por el miedo curioso para atraparme en un vórtice que resultaría mucho peor que la pesadilla de la que recién desperté.
La respiración que no es mía viene y se va. Se balancea como un péndulo de sonido que inquieta cada fibra de mi cuerpo. Siento que estuviera jugando conmigo; con el miedo que destilo.

No quiero abrir los ojos. No quiero escucharlo burlándose de mi.
¡No quiero, simplemente no quiero!

Ha llegado. Está aquí. Y siento su presencia columpiarse divertida sobre mi.
He tenido un sueño pesadillesco, y, sin planearlo,
salté de ese a otro que se encuentra mucho, mucho peor
.

IMG_3295.JPG

Responder

