¿Te quedarías sentado?

“¿Qué puedo decir? No es novedad. El descontento es nacional. El pueblo de México es un pueblo enojado, cansado, engañado, utilizado, manipulado y severamente ultrajado.”

Me acuerdo mucho de esta cita que escribí en mi post “¿legal o ilegal?” Y pienso en la situación que hay en México en este momento. La plaga de egoístas cobardes, brutales y corruptos que nos gobiernan para su beneficio, no dejan de asquearnos con su conducta cínica y violenta.

Me pregunta mi mamá por qué me molesta la gente que se queda de brazos cruzados por la situación de los normalistas de Ayotzinapa y le respondo: ¿qué sentirías si me hubieran desaparecido a mi? ¿Te quedarías sentada?
Su mirada me lo dice todo.

Me molesta porque vi una intensa mirada de resignación en mucha gente el miércoles 22 de octubre, cuando anduve caminando por metro Chapultepec. La gente que veía avanzar a los contingentes en dirección al Ángel de la Independencia y se quedaba, bajaba la mirada y seguía con sus actividades.

¡Marchen!
¡No crean en la televisión, que sólo dice lo que le conviene!
¡Informen a sus conocidos en todo momento!
¡No se queden sentados!
¡No agachen la cabeza!
¡No saquen de sí la esperanza, o pronto estaremos todos repletos de vacío!

¿O lo van a hacer mañana, cuando los ultrajados sean “conocidos” suyos y les pegue el dolor en los huesos?
¿Te quedarías sentado si tus hermanos o tus hijos “desaparecieran” de la noche a la mañana?

#AcciónGlobalAyotzinapa

IMG_3533.JPG

IMG_3536.JPG

Responder

