Hojas dentro de hojas

M y yo hicimos un pequeño descubrimiento el día de ayer.
Hojeaba ella un libro para ver si no tenía alguna nota adicional que hiciera falta catalogar, y encontró una hoja llena, literalmente, de hojas.
Usualmente encontramos pequeños papelitos anotados, o rotos que eran usados como separadores de hoja (llamados también testigos) que solemos almacenar envueltos en pequeñas micas para preservarlos. Pero…¿hojas de árbol solamente entre una página y otra? Fue completamente nuevo para mi, y, por supuesto, me llené de asombro.
Traté de interrogar al libro, y me dijo que ediciones tan antiguas solo pueden tener cosas como estas desde hace por lo menos 100 años.
Hojas de 100 años dentro de hojas impresas hace 300 años. Hojas muy bien conservadas.

Es bonito hallar esta clase de pequeños tesoros por ahí, esperando a ser encontrados. ¿Qué habremos de hallar más adelante?

IMG_3316.JPG

4 comentarios en “Hojas dentro de hojas

  1. Me encanta tu trabajo!! Personalmente es lo que más echo de menos del mío, estar en contacto con documentos antiguos, encontrar pequeños detalles inesperados en expedientes con historias propias, creo que tenemos algo en común. Saludos, y feliz ombligo de semana, 😀

    • ¡Gracias! Sí, es emocionante que de repente aparezcan este tipo de detalles en los libros. Hemos hallado notas chistosas, o dentro del mismo libro grabados y emblemas que de verdad vale la pena ver. Espero poder compartir algunos próximamente para que no extrañes tanto ese afán de las curiosidades sorpresivas.
      Que agradable conocer gente que comparte mi pasión por el detalle 🙂
      ¡Nos estamos leyendo! ¡Un abrazo!

Responder

