Órden y desorden

Esta semana nos pidieron en la Biblioteca a M y a mí que acomodáramos una repisa del hermoso fondo antiguo al gusto de un fotógrafo que vendría a hacer unas tomas para un libro conmemorativo que se hará por el 75 aniversario del INAH.
Para esto, preparamos una repisa con muchos de nuestros más bellos ejemplares y temáticas para que salieran en una fotografía que, según nos dijeron, abarcará la página completa de dicho libro y, por su monumental tamaño, se verían hasta los detalles de los títulos.
Fue divertido reunir algunos de los muchos bellos libros que tenemos y ponerlos todos juntos.
Con la labor completada, nos tocó retornarlos a sus respectivos hogares. Fue mas tardado de lo que creí, porque descubrimos que los libros no estaban tan ordenados como creíamos, pero eso nos permitió explorarlos un poquito más. Hojearlos, poner en orden las fichas bibliográficas que tienen dentro para una localización más rápida y fascinarnos fugazmente con sus ex libris, o con sus marcas de fuego.
Aún no me familiarizo al 100% con esta cueva cargada de saber, pero me basta con estar consciente de que aprendo nuevas y diversas cosas cada día. Siento muy dentro de mi una pequeña satisfacción que arde como una flama. Poco a poquito, a veces impulsada por el viento hasta lograr grandes incendios. Se apodera de mi una gran sensación dulce, de seducción por saber más.

Llámenme Insaciable, porque es la verdad. Lo soy, y me enorgullece serlo.

IMG_3278-0.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s