El arte también se puede vestir: El diseño de modas de Guillermo Meraz

Cuando conocí a Guillermo Meraz, teníamos alrededor de 12 años. Recuerdo que era un chico tímido y alegre, y que le gustaba dibujar. Un día, cuando vi con más detenimiento lo que dibujaba, me quedé fascinada. ¡Tenia un talento natural! Aún guardo por ahí uno de los dibujos que me obsequió al terminar la secundaria. Era una sirena que tenía el mismo cabello esponjoso, rizado y alborotado que yo. Habrán de imaginar lo mucho que me encantó aquello.

Guillermo, como todo niño, creció viendo caricaturas, y desde ese entonces creaba sus propios personajes y la manera en que estos debían vestir. Le gustaba vestir con papel decorado de ilustraciones de moda, figurines y muñecas, volcando su creatividad y dando a relucir su gran talento.

Esa habilidad fue evolucionando con el pasar de los años. El papel para vestir pasó pronto a unos hermosos bosquejos y, hoy en día, hace unas ilustraciones que han causado furor en todas aquellas personas interesadas en el mundo de la moda (las fashionistas) y, en mi caso, en el aspecto de la belleza y precisión de sus trazos, el juego de los colores. Además, la adaptación particular que él hace de diversos personajes de caricaturas, series y cine son un deleite visual, si me lo permiten.

Espero, si algún día llego a requerir vestir de manera particularmente fascinante, este habilidoso artista sea el encargado de proyectar mis locas ideas y transformarlas en algo que pueda vestir. Sería muy divertido.

Talento como este no se encuentra todos los días. Vale la pena hacer un recorrido por su trabajo. Les dejo algunas de las ilustraciones que ha realizado este año, y su página de fb por si quieren saber más de él o hacer contacto para algún proyecto: https://www.facebook.com/guillermomerazfashionillustration?fref=ts

IMG_3237.JPG
Una pieza dedicada a la colección dedicada a “Sailor moon”
IMG_3238.JPG
Pieza de la colección dedicada a Alicia en el país de las maravillas.
IMG_3239.JPG
Pieza de la colección dedicada a Maléfica
IMG_3240.JPG
Resumen de su pasarela dedicada a las Villanas de Disney
IMG_3244.JPG
Princesas Disney versión actualidad
IMG_3245.JPG
Mérida. Visión de Guillermo Meraz sobre la protagonista de “Valiente” de Disney
IMG_3281.JPG
Pasarela más reciente, dedicada a las damas más representativas de la serie “Juego de Tronos”
Anuncios

2 comentarios en “El arte también se puede vestir: El diseño de modas de Guillermo Meraz

    • Creo que realmente es lo menos importante del diseño de modas, porque uno suele poner mucha más atención siempre en lo que es la ropa y las variantes que tiene esta dependiendo con que “personaje” se trate. Espero hayas notado eso también 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s