Como agua sobre látex

Muchas cosas han sucedido últimamente pero es poco el tiempo que tengo para sentarme a redactar las aventuras y cosas que escucho y miro. Me disculpo de antemano si mi post toma una forma aleatoria, pero… ¡hay mucho que contar! En estos días trataré de sintetizarlo, comenzando por hoy. 

La semana en Biblioteca estuvo con buena actitud, como todos los días: Una deliciosa gelatina de café con charla agradable a la más temprana de las horas con exploradora M y luego de lleno al trabajo. O, como nos gusta a mi decirlo, de lleno a las correrías

Enfrenté mi primera situación de “minimización laboral”, que consiste en entregar tu tiempo de lleno a algo que te han pedido desde arriba, y al haberlo entregado en pocas palabras nos dijeron: bueno, no es gran cosa, YO hago mucho más cada día. YO YO YO…El juego del egoísmo individualizado se hace presente y lo hago a un lado para seguir explorando libros. Trato de no pensar demasiado en eso porque no vale la pena.

Entro otras cosas, también me sorprendí con las propiedades que tienen los guantes que utilizamos para el trabajo. Tediosos de utilizar pero muy útiles para proteger nuestras manos de los polvos misteriosos que los libros antiguos pueden llegar a contener. 

Un gran bostezo me invadió a media tarde. Me sorprendí a mi misma recogiendo el pequeño par de gotitas, con mi muñeca izquierda, y fue que pude tener esa sensación. La dejo en unos pequeños versos. 

Como agua sobre piel, 

se sienten las lágrimas sobre este látex

que cubre mis manos.

Cae, pero no llega a rozar.

Siento el agua, sin llegar a sentirla.

Y aún así, este frío se me propaga de poro en poro,

hasta cubrir el entero del cuerpo. 

Mañana es lunes….Les deseo a todos un excelente inicio de semana. 

¿Soy la única a la que le emociona que cambien los días por las sorpresas que pueden llegar a contener? No lo creo. Aventureros y entusiastas como yo hay muchos, ¿qué no?

Libros

2 comentarios en “Como agua sobre látex

  1. Valorar y disfrutar del trabajo diario, es un regalo que nos damos a nosotros mismos. Lo demás son sólo circunstancias y como tal hay qye dejarlas pasar. Tomemos lo mejor de la vida y a deleitarse con la vida. yuju!

Responder

