Música para todos

Nos encontrábamos comiendo hace un par de días y escuchamos a medida que iba pasando la hora de los alimentos y el reposo los diversos sonidos de llegan hasta la explanada del Museo Nacional de Antropología e Historia: El pequeño tambor de los voladores de Papantla, seguido de un tambor mucho más grave y veloz de la recreación de una danza “prehispánica” que hacen un grupo de personas más cercanas a nosotras, y, al final, vino el peculiar y lejano sonido del violín. 

Extrañadas (porque no es normal entre nuestros hábitos auditivos a esa hora hubiera un violín incluido) buscamos al intérprete. Se encontraba al lado de un gran árbol, cerca de donde suelen estar los puestos de alimentos más cercanos al museo. Se acompañaba de una bocina porque tocaba canciones modernas, a las que, en lugar de voz, añadía las tonadas del violín. 

Se nos hizo muy curioso escuchar de esta forma y en la calle este tipo de canciones y las disfruté mientras terminaba mis alimentos. 

De repente, un policía se acercó al intérprete para decirle que no podía estar ahí, haciendo que dejara de tocar y dejando a la mitad una de sus canciones. Fue tanta la inconformidad de la gente que ya se encontraba bajo su hechizo que una ola de reclamos e insultos alejó al policía, porque realmente el músico no estaba haciendo algo que ellos consideraran malo. 

¿Qué tiene de malo escuchar música diferente en los lugares más inesperados?

Si no se tiene un “permiso” previamente tramitado, pagado y otorgado por la Ciudad, tiene TODO de malo. ¡Qué tontería más grande!

Afortunadamente, eso no suele detener a la música. En cuanto el policía se alejó, El intérprete volvió a prender su bocina y nos regaló otras tres canciones antes de retirarse. Ha de haber pensado lo mismo que yo, pero no se iba a quedar a averiguar qué iba a pasar si el policía volvía con refuerzos y lo atrapaba de nuevo en ese lugar. 

IMG_1901

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s