La imaginación de Turcios

Andaba vagando por la red en búsqueda de algunas ilustraciones peculiares y me topé con este ilustrador y su trabajo. ¿Su nombre? Omar Figueroa Turcios.

El sólo haberme aventurado a googlearlo me llevó a una muy larga lista de su currículum.

Me gustaron de verdad las poquitas imágenes que he conocido de él. No sé si fue por los colores, o por las formas no definidas en su totalidad, o por el hecho de que llegan a tocar lo surreal: esa idea que te lleva a entender algo más allá de lo que estamos viendo a simple vista, algo que trasciende, que salta de la ilustración hasta mis ojos y mi imaginación.

Veo a estos coloridos personajes interactuando en historias, hablándome de su mundo, susurrándome algo que está por venir. Tal vez lo escriba pronto.  

Fuente de la imagen: https://iekuro.files.wordpress.com/2014/07/dc29a-bioturcios.jpg
Fuente de esta y de las imágenes subsiguientes: http://www.irancartoon.com/2010/daily/Character/oct2010/character0002.htm

 

 

Responder

