El tango de la tormenta

Se ha soltado una tormenta en casa.

La ventisca entra, furiosa,

adonde estas manos redactan, presurosas.

La lluvia busca salpicar este humilde refugio

en el que me encuentro, recluida,

pero me escondo suficientemente bien y

parece no alcanzarme con sus rasguños, fugaces y fríos.

Pequeños rayos. Pequeños truenos.

Las nubes se acercan y lo oscurecen todo.

Grandes rayos. Grandes truenos.

Las gotas se incrementan.

El viento hace brillar la lluvia y la inclina en una danza,

viento y lluvia bailan el tango de la tormenta

dictado por una rítmica música puesta por los truenos,

y cuyo son se extiende por la calle.

Ven. Vamos. Bailemos un poco más.

Quiero danzar, abrazada por la zozobra.

Quiero girar, que el tango de la tormenta está por terminar.

Un agradecimiento especial a Daniel Terán, autor de este hermoso dibujo complementario a mi poema. Fuente de la imagen: https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t1.0-9/10505273_682205458495435_9154643656431301145_n.jpg
Responder

