Ojos que no leen, corazón que no siente

¡Una divertida forma de promocionar la lectura!

palabrasaflordepiel

Ilustración: Roberto Petiches y Maira Fragoso Ilustración: Roberto Petiches y Maira Fragoso

Amo los libros y amo el diseño gráfico, así que es natural que me fascinen los trabajos del Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer, convocado cada año por la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en México. Aquí, una probada de la edición más reciente del certamen, cuya edición 2014 cierra en unos días (da click aquí para más informes). Me encanta cómo estos ilustradores comunican la pasión por los libros y en especial aplaudo el magistral juego de palabras del cartel ganador. Al refrán “Ojos que no ven, corazón que no siente”, Luis Fernando Safa le tuerce el brazo y lo convierte en “Ojos que no leen…”, con la implicación de algo como: “Leer lleva a sentir más”. Y sí, seguro.

Imagen 7

Screen shot 2014-07-08 at 4.35.45 PM

Imagen 9

Imagen 8

Imagen 13

Imagen 6

Ver la entrada original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s