24 años

Ayer 3 de julio cumplí 24 años. Aproveché la oportunidad para hacer un recuento de mis cumpleaños anteriores. Una especie de “mini-recopilación mental” en la que pensé en lo lindos que han sido unos años, mientras que hubo también cumpleaños en los que he llorado, en los que la he pasado mal, en los que he sacado de mi, a manera de catarsis autoprovocada, todo lo que me lastimó durante el ciclo anual que estaba por finalizar.

Afortunadamente, muchos tres de julio han venido acompañados por lluvia. La lluvia en mi siempre vendrá para lavar todas aquellas cosas que, durante el año, ensuciaron mi capacidad, y mi forma de ver el mundo.
Ayer no fue una excepción. La llovizna suave que se originó casi al final del día y la charla que vino después en la que se aclararon algunos malentendidos me dejaron en un estado de paz después de pequeñas y contiguas tormentas.

Era hora para la verdad. En mi casa y en mi mente es la que mejor recibo y, para mi fortuna, no le tengo miedo en absoluto.
Me despido por ahora concluyendo lo siguiente: los 23 me dejaron un largo aprendizaje y ahora me siento un poco más sabia. Espero que los 24 sean un reto mucho mayor a este. Me emociona demasiado saber todo lo que habrá de venir.

4 comentarios en “24 años

Responder

