Las tres ventanas de Ígor Stravinski

La primera vez que escuché esta canción, fue en la película Fantasía 2000 de Walt Disney. Yo estaba emocionada en la sala de cine porque desde niña me atrajo la música clásica, y mucho más si se mezclaba con dibujos animados.
“El pájaro de fuego” es de esas melodías que, ni animadas, se pueden endulcorar. Es una pieza fuerte, sobre todo en la parte que les comparto, que pertenece a la parte final.
Escucharla por sí sola es una experiencia muy interesante, ya que es de ese tipo de melodías que pueden ser suaves y después todo lo enérgicas que las cuerdas, percusiones, metales y demás instrumentos. Pero acompañarla del ballet que representa, o de la animación que hicieron los estudios Disney, de verdad que es otra cosa completamente diferente. Es como abrir tres ventanas: La que interpreta la imaginación personal, la que interpretó el compositor, y la que interpretaron un estudio y sus animadores cuando la escucharon. Cada uno, como universo alterno, lo miró de una forma diferente.

Es increíble como pueden verse tantas historias y hacer sentir tantas emociones con la mezcla adecuada de notas bajo los ojos vigilantes de una mente preparada exactamente para empeñarse en la ardua labor que representa la composición musical.

Hoy le escribo a él porque en 1882, fue que nació en Rusia este señor de nombre Ígor Stravinski. Compuso, se convirtió en director de orquesta, y sigue siendo, para mí hasta hoy, uno de los que más me inspiran a escribir (y a soñar) por la sensación magnífica que me dejan sus piezas.

Para finalizar, los invito a leer la reseña del ballet del pájaro de fuego o verlo en el siguiente link:

También les dejo el link de la animación de Disney para que puedan abrir, una por una, las tres ventanas de las que hablé, y maravillarse con el resultado. De verdad que vale la pena 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s