Sin agua (Primera parte)

Con tanta tecnología de la que gozamos hoy en día, vivimos en una situación tan acomodada que nos resulta difícil imaginar qué sería de nosotros si esas comodidades desaparecieran repentinamente. Creo que, por inercia, las llegamos a considerar tan normales que no pensamos en lo afortunado de nuestra situación.

A mi me pasó. Lo admito. Yo creía que el mayor de mis problemas era lo denso de mis momentáneas locuras, la personalidad exigente e insistente de mi padre, lo incapaz que me siento en ocasiones de avanzar profesionalmente con la rapidez que quisiera, o los muchos males de salud que me aquejan de manera aleatoria. En general, de eso se componían mis pesares.  

He crecido con todas las comodidades y de repente, un día, surgió la situación de la que les hablo: nos quedamos sin agua. El problema era causado por una tubería muy vieja, y en esta casa que comparto con algunos familiares. Se terminó un día el agua, y no volvía.

Nosotros siempre teníamos la costumbre de guardar en cubetas el agua que caía de la ducha y la reutilizábamos para el sanitario. Es una costumbre que desde siempre tuvimos para reutilizar recursos y utilizar el agua de una manera más sustentable.  

Al principio, por esa razón, no se nos hizo la gran cosa (nos había llegado a pasar por instantes en el pasado). Pero, conforme avanzaba el tiempo, caímos en la cuenta de que no era algo “pasajero”. Nos esperaba una pequeña gran temporada sin el vital líquido…

Imagen
Fuente de la imagen: http://www.fmcapitalsalta.com/noticias/6921/el-bordo-60-dias-sin-agua.html
Responder

