Ciclo de poesía de Bonifaz (Parte final)

Tiene mucho que no subo  un post al respecto de este erudito de las letras, Rubén Bonifaz Nuño, y que mejor forma de darle final a este hermoso ciclo de poesía que publicándoles las fotografías que tomé en una exposición que se hizo en honor a él en el IIFL de la UNAM

Imagen
La presentación de la exposición fotográfica

 

La exposición se hizo en el patio central del Instituto de Investigaciones Filológicas desde el miércoles 2 de abril de este año y terminará el 2 de mayo. Presentaba fotografías desde su infancia, hasta las de su adultez y una pizca poesía seleccionada.

 

El elevador del Instituto, decorado por fuera con uno de los poemas de Bonifaz
Imagen
De más jóven
Imagen
Una muestra del montaje que se llevó a cabo

 

Imagen

Imagen
Uno de sus poemas

 

En lo personal, me agrada mucho la forma en la que escribe poesía, y sus traducciones de los clásicos han presentado un antes y un después para el aprendizaje del griego antiguo y del latín.

Este es el paso final para el “Ciclo de poesía de Bonifaz”. Espero hayan disfrutado los poemas tanto como yo, y que si les atrajo este tema, los invito a leer la nota del siguiente enlace, en el que se habla de algunos de sus poemas más representativos. 

Poemas Representativos de Bonifaz

Si se perdieron alguna de las entregas de este bello ciclo de poesía, también los invito cordialmente a darles una leída en el siguiente enlace:

Ciclo de poesía de Bonifaz

Lo bello de la poesía es que nos puede hacer sentir un sinfín de emociones. Es atrayente y envolvente, a tal punto que podemos sentir un ápice de lo que el poeta tenía en sus manos cuando escribió. Este hombre en lo personal es de mis favoritos por la habilidad que tiene con la poesía, y por el simple hecho de haberlo tenido tan cerca, saber que compartimos ambientes. Es una muestra de lo alto que se puede llegar si se tiene la determinación, y eso es algo que nunca voy a sacar de mi mente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s