Palabras

He descubierto que escribir es una forma muy especial de evocación, en cierto modo aterradora;…Supongo que la combinación de la pluma con la memoria crea una especie de magia, y la magia es peligrosa.”

Stephen King, “La milla verde”

 

¿Qué tanta magia tenemos en las manos (y en la mente) cada que escribimos, que podemos hacer ver, soñar y sentir cosas diferentes a todos aquellos que se aventuran a filtrarse curiosamente a mirar nuestras letras? Es probable que den miedo en ocasiones, como lo dice la cita con la que comienzo, porque poca es la gente que es capaz de estructurar sus ideas de tal manera que establezca sensaciones intensas que provoquen actuar, que pidan a gritos el uso de la razón, de la fuerza, de las ideas con las que nacimos y que a veces permanecen ocultas en el rincón más olvidado de la mente. 

Sin duda es una habilidosa forma de manifestar lo que tenemos dentro. Nuestros pensamientos, nuestros anhelos, nuestras experiencias, nuestra imaginación jugando a delinear historias, pulirlas y presentarlas a esa pequeña multitud de ojos curiosos que, tal vez, esperan en silencio la siguiente publicación. 

Me siento orgullosa de haber encontrado el lugar al que pertenezco: aquel que soy capaz de moldear con mis propias manos, y adornar con el abanico de opciones que la creatividad es capaz de otorgarme. Todos los que lo hacen deberían de estar igual de orgullosos que yo: encontramos esa manera de manifestar nuestra fascinación y definición del mundo, valiéndonos de palabras, y de un pequeño gran puñado de dedicación y esfuerzo que al final vale la pena. De verdad que sí. 

Los dejo por ahora. Las notas han fluido tanto que el papel me exige contenerlas dentro de sus páginas. Espero compartir lo más fructífero de mis ejercicios próximamente.

¡Feliz escritura!

Fuente de la imagen: http://designspiration.net/image/182830677660/
Anuncios

Un comentario en “Palabras

  1. Como todo arte, la escritura es CREACION. No podemos crear mundos materiales peo sí podemos crear universos imaginarios. Somos cuerpo… y espíritu. La escritura nos convierte en seres espirituales, o mejor, (casi me da miedo decirlo) en dioses o demiurgos de ese otro mundo paralelo que también es el nuestro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s