Pierdo mi tiempo

Realmente no tengo ninguna intención de verte caer.

Has caído tanto y de tantas maneras,

que difícilmente puedo creer que sigues siendo tú:

esa misma persona que tenía ánimo por la vida.

Que solía luchar.

 

Ahora, ya no luchas.

Te hundes en el fango pantanoso

de tus debilidades y miserias,

y no luchas.

No hay nada que se pueda hacer

por la gente que ha perdido las ganas de vivir,

de superarse, de buscar maneras

para sonreír siempre.

 

 

No lo hay.

 

Y pierdo mi tiempo tratando de buscar.

Imagen

4 comentarios en “Pierdo mi tiempo

  1. valla eso es profundo. pero me pone a pensar que si una persona pasa por ello o es por que realmente perdió algo muy bueno o le paso algo trajico, o solo quiere llamar la atención. pero en fin esto que escribes es bello y mortal al mismo tiempo.

  2. Lo que dices en tu hermosa poesía, es tan cierto, tan común en la sociedad en que vivimos, y tan angustioso y grave, que nos lleva, con un pensamiento lógico, y además, real, al título: “Y pierdo mi tiempo tratando de buscar”.
    Pienso que nuestra lógica no llega al fondo de nosotros, somos mucho más profundos y complejos que esa lógica, aunque es herramienta imprescindible para manejarnos por la vida; por ello quiero interpretar el título desde un interior del que desconozco posibilidades remotas: “Y pierdo mi tiempo tratando de buscar, pero seguiré buscando”. También dicen, y es muy falso que llorar no sirve para nada, y no es, en absoluto, cierto.
    Termino con una frase de Saint Exupery en “El Principito”, que a mí me ha servido para comprender, aunque no entienda:

    “Es tan misterioso el país de las lágrimas”

    Enhorabuena una vez má por tu blog

    Un saludo

    • Tienes toda la razón, la lógica a veces no es suficiente para satisfacer una especie de necesidad inexplicable por desahogo.
      Muchas gracias por la visita y por tus comentarios siempre tan interesantes 😀

Responder

