Porque caminaba…

Porque caminaba solo,
bajo las silenciosas estrellas, y en ese momento
percibí lo que de poderoso tiene el sonido…
Y me quedé
en la noche ennegrecida por la tormenta
inminente,
bajo una roca, escuchando notas que son
el fantasmal idioma de la antigua tierra
o que tienen su penumbrosa morada en los
vientos distantes.

Y allí bebí el poder de la visión.

William Wordsworth, Preludio.

 

Esta cita llegó a mi cuando llegué al capítulo “El silencio antes de la tormenta” del libro que ando leyendo desde hace un buen rato (“El ocho”). Me gustó lo que me transmitió, que fue como una pizca de curiosidad, de determinación, de reflexiva manera para atrapar las sensaciones que nos rodean.

Espero poder terminar el libro pronto (me faltan menos de 100 hojas) y escribir una pequeña reseña al respecto. 

 

Un comentario en “Porque caminaba…

Responder

