¿Qué los inspira?

Hoy pienso y ando por ahí particularmente reflexiva. 

Quiero saber de parte de todos aquellos que me siguen y me leen, opiniones al respecto de este tema. Siendo de tantos lugares diferentes, con estilos de vida particulares y formas de pensar y de ver la vida tan distintas, me vino a la mente esta pregunta:

¿Qué los inspira para escribir?

¿Qué los incita a sentarse y relatar poemas y anécdotas y artículos y todo aquello que llega a mis ojos curiosos?

Quisiera saber, si es que es posible, qué es lo que enciende sus ideas.

Cuéntenme, como aquellas charlas de amigos que a veces incluyen una taza de café y confidencias curiosas.

Si quieren saber de mi, yo me inspiro muchas veces en la emoción que me puede despertar una canción, un recuerdo, o las preguntas que me llegan a hacer a veces mis amistades con respecto al amor, a la vida, a los males que nos aquejan y a que siempre hay que tratar de hacer algo para solucionarlo. En mi caso, para calmar el alma y el espíritu, yo escribo.

¿Me contarían en qué se inspiran?

Imagen

15 comentarios en “¿Qué los inspira?

  1. La verdad, Luth, a mi lo que me inspira es sobre lo que reflexiono, a veces, reflexiono sobre lo que leo, sobre lo que me ocurre, sobre lo que cuentan, sobre ciertos recuerdos o situaciones.
    También me inspira el poder compartir contenidos que son de calidad y que creo que puedan ser útiles ( moral o estéticamente) para los demás.
    Saludo cordiales,

  2. Fotos, sensaciones, sentimientos nuevos que me asaltan a medida que va avanzando la vida, el dolor, la angustia, la pasión, la música… otra poesía o relato, situaciones cotidianas… Hay momentos en que estoy más receptiva que en otros.

  3. Recuerdos, momentos, presentes, respiraciones, miradas… Me inspira la vida, mi lucha y las sonrisas. Puede ser algo tan simple como una foto o una canción, un olor que me transporte, una conversación escuchada en un autobús. No sé muy bien lo que me inspira, sólo que hay cosas que mandan una señal directamente a mis dedos y éstos empiezan a escribir….

  4. Me parece tan interesante la pregunta, que pido disculpas de antemano si me explayo demasiado.
    A mí me inspiran o me ínstan a expresarme las interacciones más fuertes y favorables de las que soy objeto cada día; aquellas que creo que no deben morir dentro de mí, y que necesito expresar, en este caso con palabras.
    Yo no puedo jugar con ellas a mi antojo, pues pueden venir del más lejano Cosmos, de un leve roce de otra piel, de una mirada fortuita,o del interior de un extraño sueño, pero sí puedo ayudar, ponerme en situación, ser más receptivo o permeable a esas interacciones en algunos casos.
    Como analogía, las poesías, que plasmanos sobre papel después de mil vicisitudes y caminos por nuestras neuronas, son como los manantiales que surgen de la tierra; agua pura procedente de las nubes del cielo, que al filtrarse en la oscuridad de la tierra por inverosímiles caminos, brota en los manantiales, las poesías de la tierra.
    Hallaremos nuevos manantiales, nuevas poesías, si, como intuitivos zahoríes con su péndulo y varilla, buscamos los mejores lugares para detectar las corrientes subterráneas y las hacemos aflorar mostrando al sol su belleza.

    • Vaya, que fue bonita la forma de dar la respuesta. ¿Para ti la escritura sería entonces como un impulso natural, algo que surge desde adentro con la fluidez suave del agua y a veces con la fuerza voraz de un volcán?

      • Lo dijiste perfecto con bien pocas palabras. Expresamos aquello que nuestra sensibilidad capta y elabora en nuestro interior, y emerge de nosotros a través de la palabra, buscando que sea sugerente y bello.
        Hay muy diversas y hermosas formas de expresión, pero creo que nosotros amamos la magia de la palabra.

Responder

