#LasRedesSocialesMeHanEnseñado

Si me pongo a pensar en todo lo que he aprendido a través de las redes sociales, nunca terminaría de escribir esta noche. (Son casi las dos de la madrugada en México). Me topé con este hashtag en twitter y he pensado en algo que me gustaría compartirles antes de dormir.
Lo que puedo asegurar y lo comprobé el día de hoy mientras charlaba con mi familia, es que las redes sociales alejan a los que están cerca, pero acercan a los que están lejos. ¿No es eso curioso?
Podemos localizar gente que no veíamos en años y pasar horas hablando del pasado, de cosas en común, de la forma en la que nos ha tratado la vida. Y, sin embargo, al mismo tiempo podemos estar con la mirada dentro de esa conversación mientras alguien en casa, escuela, trabajo o lugar de paseo esté intentando saber lo mismo de nosotros frente a frente, y no respondemos porque nuestra mente está en otro lugar.

¿Será acaso que las redes sociales han llegado a querer invertir o retorcer la forma en la que nos comunicamos con el mundo? ¿O acaso este adelanto tecnológico realmente nos desarrollará para volvernos seres “más sociables”?
¿Qué opinan al respecto de esto?

20140123-013146.jpg

Anuncios

2 comentarios en “#LasRedesSocialesMeHanEnseñado

  1. En lo virtual nos sentimos menos vulnerables, sin embargo el efecto de un abrazo o el de un hombro donde apoyarse para llorar, por suerte, no hay emoticono que lo produzca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s