Descarga cultura. UNAM

Conocí al equipo promocional de “Descarga cultura” hace más de dos años, en una de las ferias del libro que se organizan en febrero en el Palacio de Minería. Me invitaron a ver en unas computadoras que podías escuchar material de escritores que incluso ellos mismos leen en voz alta para la página. Desde el principio me llamó la atención que la UNAM ya tuviera levantado un proyecto como este, y a medida que ha avanzado el tiempo el acervo del que se compone se ha ampliado. Es una forma de acercar la cultura a cualquier parte, desde escuchar directamente en línea hasta descargar para reproductores mp3 o memorias usb para grabadoras o radios del automovil, completamente gratis.

Hoy en día, después de dos años y muchas descargas, tengo esta página en mi lista de favoritos y la frecuento para estar al tanto de las novedades.

Me ha tocado escuchar en muchos lados que la gente no lee porque no tiene el tiempo, pero…¿qué dirían si tuvieran la oportunidad de escuchar “Rebelión en la Granja” de Orwell mientras van manejando en el tráfico, o atorados en el metro en hora pico? En esta página se puede descargar esta obra completa y conocerla junto con una variedad inmensa de otras obras, conferencias, literatura, teatro, música, y demás material del que la página se compone.

Siempre valdrá la pena saber más. Esa sed, adecuadamente cultivada, siempre nos llevará lejos. Sólo es cuestión de aprovechar cada momento que se nos da de la mejor forma, y esta, sin duda, es una de las opciones que se nos presentan para conocer, para ver, para crecer.

http://www.descargacultura.unam.mx/app1

“No tener tiempo para leer” ha dejado de ser un pretexto. 

La UNAM pone su granito de arena para erradicar eso, y yo con mucho gusto se los comparto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s