Entrevista a Denise Dresser

Chumel Torres es el conductor de un noticiero que sale en Youtube cada lunes, de nombre “El pulso de la República”. Hace varios meses entrevistó a Denise Dresser, una periodista y escritora mexicana, y quiero compartir esa entrevista con ustedes. Me pareció muy interesante porque ayuda a despertar ese criterio político que a veces siento que se queda dormido (o en coma) en la mente de los ciudadanos de México, o de cualquier otro país que esté sufriendo crisis a causa del abuso que el gobierno hace del pueblo. Estoy completamente consciente de que no somos los únicos, y de que debe haber alguna forma de ir contracorriente a todos aquellos que sólo piensan en su comodidad propia a costa de aprovecharse del trabajo y esfuerzo de muchos otros.
La entrevista y el libro del que Chumel y Denise hablan (“El país de uno” de Dresser) son verdaderamente un deleite para la reflexión al respecto, y, por lo tanto, material ideal para difundir y compartir.
¿Qué debemos hacer cuando las cosas están tan complicadas, cuando se pasa por alto la opinión del pueblo para aprobar nuevas leyes o reformas?

Ellos parecen tener la respuesta a esa pregunta que muchos nos hacemos hoy. Pero no se trata sólo de una respuesta que quede en palabras, sino una respuesta que debería involucrar acciones.

Acciones inteligentes y esforzadas como las de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s