Las aves

Las aves

No sé si sea porque siempre he tenido canarios en casa, pero me encantan las aves.
A muchos les parecen mascotas aburridas a diferencia de un perro o un gato, pero a mi me encantan por ser de esos pequeños animales que, a pesar de ser tan pequeños y vivir en un mundo reducido a comparación del nuestro, siempre serán criaturas curiosas. Los salvajes con mayor razón te temen: morirían luchando por su libertad antes que resignarse y perderla. Ojalá los seres humanos fueran así.

Al principio criaturas temerosas si no te conocen, después con confianza si les ofreces un mínimo sustento. Se acercan, brincan, te miran con una curiosidad tímida (a la vez que valiente) tan hermosa que a veces quisiera poder guardar para mi. A veces funciona, a veces no, pero me encanta poder entrar en ese mundo aunque sea por instantes. Poder visitar con emoción y alegría esos puntos de vista de la vida tan pequeños, que a muchos parecen insignificantes, pero que cargan consigo lecciones de vida que considero grandes tesoros.

5 comentarios en “Las aves

  1. También adoro las aves 😛 Entre más chicas, me gustan más, no sé por qué. Tienen el encanto de un niño pequeño: esa curiosidad de la que hablas y esa energía que parece ser constante e infinita. ¿Infinitamente constante o constantemente infinita?

    Tengo una pregunta, Luth… ¿Cuál es tu ave favorita? ¿Por qué? o.o

    ¡Saludos! 🙂

Responder

