Juntos, no pegados

Juntos, no pegados

Estar con una persona no significa que deba perder mi identidad, mi individualidad para estar con él, ni suprimirme para embonar mejor en el molde de “la relación”.

Estar con una persona significa entrar en una armonía conjunta, en la que mis gustos y los suyos se vuelven parte de algo más grande, como si cada uno pusiera piezas para poder construir algo que va a durar más tiempo.
Estar con alguien que me rete, y que me aliente a ser más grande cada día. Que le gusten mis pasatiempos, y que si no son lo que acostumbra él, al menos los respeta y los alienta.
Merecía estar bien.
Merecía poder hacer todas esas cosas que me hacen sentir bien sin necesidad de consultarlas. Poder hablar con quien quiera sin celos infundados, porque la confianza es tan grande y grata que no hay necesidad de ningún tipo de inseguridad. Poder reír por todo o nada. Poder ser yo sin temor a prejuicios.

Merecía estar tranquila al fin, después de tantas situaciones extrañas.

Por fin encontré lo que por tanto tiempo anduve buscando. Esa interacción ideal, perfecta, en la que puedo ser dos sin dejar de ser yo misma.

Eso, creo yo, es a lo que se le llama amor. Soy afortunada, y por el simple hecho de estar consciente de ello, lo valoro aún más.

Responder

