Altibajo

Altibajo. Saboreo la palabra porque me dejó una gota de sangre en el labio.
La saboreo porque hace menos de media hora que me mordió, y me dejó una pequeña herida que no ha terminado de cerrar.
Alti-bajo. Altibajo. Estaba alto está tarde. Estaba bien, todo tranquilo y armonioso. Alto, tan alto que casi tocaba las nubes con mis risas.
Pero algo ha sucedido. Una insistencia, una situación extraña, un caos interno lo han derrumbado todo. Estaba confundida al principio, como si el -bajo del Alti-bajo estuviera preparando su descenso, como en los juegos mecánicos de las ferias. Aunque tal estado no duró mucho y comenzó ese tipo de descenso prolongado en mi estado de ánimo. Quisiera que hubiera sido en las ferias, emocionante porque el juego no termina después del descenso; porque de alguna forma se remonta, sigue otras curvas, y terminas en el lugar en el que comenzaste. Lástima que sólo siento que llegué abajo y que ahí me he quedado. Al menos, por esta noche.
¿Cómo puede ser que pude haber estado tan feliz hace unas horas, y ahora no puedo sentir eso? No son cosas que se pueden explicar. Solamente se sienten.
En este momento no soy capaz de alcanzar las nubes con mis risas, ni de ponerme siquiera de pie del lugar en el que me encuentro, el suelo frío. Estar en frío también tiene su lado interesante, ahora que lo pienso y lo siento: te mantiene consciente, te mantiene despierto. Te mantiene fuerte, y fuerza es lo que necesito para volver a levantarme.

Altibajo se le llama también a esa acción de volver a ir hacia arriba, ¿qué no?

20131201-004701.jpg

2 comentarios en “Altibajo

Responder

