H de hipócrita

Tiene mucho tiempo que pasó esto. Bueno, no mucho, pero diré que es mucho para que nadie haga cuentas ni indague al respecto porque se perdería el objetivo de la anécdota.

Estaba platicando con un compañero de carrera que me gustaba mucho, al cual llamaré H.

Estaba comprando la comida y empezaba a compartirla con H cuando se sentaron con nosotros algunos conocidos de él, que ya son profesores de nuestra área. Yo, en mi aire tímido de aquella época, no hablé mucho, pero ellos, junto con el chico con el que estaba, comentaron algunos problemas de índole meramente personal. H mostró su punto de vista y apoyo a uno de los ajenos, que pasaba por una situación familiar complicada. Comimos todos juntos, y cuando se fueron, fui y pedí mi acostumbrado café al local que tenía a mi alcance.

Mientras lo bebía, H comenzó a comentarme que realmente no le caían bien las personas con las que acabábamos de hablar, y que, de hecho, le caía especialmente mal el sujeto al que le había ofrecido su apoyo y consejo momentos antes. Yo lo escuchaba en silencio mientras miraba hacia mi vaso y soplaba el vapor hirviente de mi bebida. Simplemente no sentía que pudiera mirarlo a los ojos mientras me decía esas cosas. ¿Cómo puede haber gente así de hipócrita, que muestra un apoyo incondicional a los demás, y cuando apenas se han alejado expresan que ni siquiera sienten agrado por tu persona a terceros?

En lo que respecta a H, ese día me di cuenta del verdadero tipo de persona que era, y preferí alejarme de su presencia. Mejor eso a seguir conviviendo con él y volverme objeto de sus futuros chismes. Por mucho que él me hubiera llamado la atención por su inteligencia, lo preferí lejos de mi antes de que alardeara con los demás cosas que no eran ciertas, que sólo lo engrandecieran y me degradaran a mi. Mejor lejos que darle armas para que pudiera hacerse más grande a costa de las tristezas ajenas.

Gente como H sólo carga veneno en los labios. Dulces e incondicionales de lejos, extraños y multifacéticos de cerca. 

Consejo: Tengan cuidado con los H del mundo. Abundan, y están bien camuflados en la sociedad. Cuidado.

20131128-195237.jpg

7 comentarios en “H de hipócrita

Responder

