Citando a la comunidad del anillo

Siempre que he leído un libro y este me atrae por sus frases, he sentido la necesidad de subrayarlas, de reflexionarlas, sentirlas, paladear cada palabra. De alguna forma eso le da un tinte más especial a mis lecturas.
Del “Señor de los anillos: la comunidad del anillo” saqué estas que se me hicieron bonitas por diferentes razones, y quisiera compartirlas.

1. La primera frase que comparto siempre me pone de buen humor. Me despierta ese “no sé qué” que incita a la aventura, al deseo de ir y conseguir vida a través de gratas (e ingratas, ¿por qué no?) experiencias. Despierta esa hambre de más, de la que llegué a hablar en uno de mis publicaciones anteriores. Se sabe que no todo lo que se encuentra es bonito, pero aún así se enfrenta con valor. O al menos, eso es lo que yo interpreto de esas palabras.

20131128-000159.jpg

2. Este es un sabio consejo de la raza más sabia de la Tierra Media: los elfos. Tal vez deberíamos tomar en cuenta eso cada que se nos ofrezca andar dándole consejos a la gente cuando no nos los piden. Personalmente yo solía hacerlo mucho.

20131128-000221.jpg

3. Esta última es parte de una canción y representa un festejo melancólico tal vez, una forma de satisfacer esa sed de “ahogar las penas que incluso los personajes que este libro tienen. Que bonito sería sentarse a disfrutar de un buen trago con los amigos mientras se mira el cielo, mientras se reflexiona de esta forma; mientras se canta esta canción.

20131128-000243.jpg

20131128-001900.jpg

¿Qué opinan? ¿Qué pueden aprender de las palabras de j. R. R. Tolkien?
¿Les gustaría que siguiera publicando más citas de este tipo?

Me retiro por ahora,
que la noche estrellada aguarda,
y yo sigo su sendero
.

Anuncios

3 comentarios en “Citando a la comunidad del anillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s