Estornuda

Imagen

¿Les ha pasado que, al estornudar, alguien les dice que se están acordando de ustedes, o que deberían llamar a su pareja, o alguna otra superstición relacionada a lo mismo?

Es divertido creer que hay algo más detrás de un simple estornudo, de un simple sistema de defensa de nuestro cuerpo contra las enfermedades que quieren infectarlo.

Cuando estornudas una vez generalmente no sucede nada. Pasa de largo y no le importa en lo más mínimo cualquier gesto que no pertenezca a ellos mismos.

Cuando estornudas unas cuantas más, las personas comienzan a mirarte con un poco de temor a contagiarse, o con la picardía de querer lanzarte una de esas supersticiones a la mente para hacerte jugar en la duda: “Deberías llamarle. Mira cuantas veces has estornudado” te dicen con una sonrisa. O tal vez: “¡Ya confiesa! ¿Quién se acuerda tanto de ti?” te preguntan con curiosidad, o tal vez con celos.

¿Por qué hacemos esto? ¿Tenemos la necesidad inherente de llenar de emociones o cosas llamativas todo lo que tenemos a nuestro alrededor para ahogar las rutinas?

Tal vez sea así. Tal vez necesitemos más que eso, más para poder completar nuestro camino por esta vida.

Tal vez por ser seres pensantes, queremos darle vueltas a todo. Tal vez sea eso lo que entretiene a muchos en esta vida.

En lo que respecta a mi, las cosas son mucho más interesantes cuando tienen un trasfondo.

Estornuda mucho, estornuda más. Estornuda o tose, o brinca o corre o sueña en voz alta o ríe locamente. A la gente parece causarle intriga eso, y su intriga es mi alimento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s