Dama

Quedé contigo en alguna parte intermedia entre tu vida y la mía.
Nos vimos y caminamos entre charlas tranquilas y siempre nuevas hacia aquel lugar: una obra artística que tenía ganas de disfrutar, pero nunca el tiempo ni la persona adecuada se había presentado para hacerlo. Fue cuando apareciste, y te ofreciste con todo gusto a conseguir las entradas y a acompañarme a disfrutar aquella pieza de intriga y curiosidad que se me antojaba de meses y un par de años atrás.

Lo que sucede dentro de aquel lugar es de lo más divertido. Me sorprendo, como siempre sucede con las obras de teatro, y además me impresiono por los cambios repentinos del volumen de los actores al hablar. Estábamos sentados exactamente en medio, así que no temí en el pasillo las sorpresas tétricas de las que se habla en lo que a esta obra se trata en específico: sustos, terror, una historia que se disfruta mucho más en teatro que en cine por estar tan cerca, tan vívidamente cerca que puedes sentir el paso de la dama de negro en la oscuridad, y su aliento helado entre la niebla causada por los tramoyistas que se extiende a nuestro alrededor, cubriéndolo todo de misterio y zozobra.
He de decir que las emociones mixtas son de lo más divertidas. De pronto temor, de pronto risa al apreciar a una mujer que, por los nervios, tenía ataques crónicos de risa y logró a la larga que todo el teatro, incluyéndonos, tuviera risa en los labios por su causa. Supongo que la vida trata de eso: no puedes esperar cien por ciento de un sólo elemento esperado sin que lleguen a tus manos eventos inesperados. El truco siempre será en sobrepasar todo aquello con risa, paciencia y soluciones.

Al salir del teatro, llovía. Llovía poco, pero se sentía el frío. Nos bebimos un café mientras caminábamos de regreso al punto donde nos habíamos encontrado aquella misma tarde, sin dejar de hablar.

Caminar contigo siempre se me figura entretenido y revelador. Siento que nuestro andar se transforma en una especie de danza invisible, implícita, en un lenguaje y tonada que sólo nosotros somos capaces de comprender. Me intriga que las cosas sean así contigo. Me intriga por sobre todas las cosas el hecho de que soy así contigo.

20130725-002021.jpg

Anuncios

2 comentarios en “Dama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s