La friendzone

20130925-223711.jpg

Después de leer miles de quejas desde la calle hasta meditaciones y comentarios en las redes sociales sobre la tan afamada “friendzone” estos últimos meses, he reflexionado al respecto y sacado algunas conclusiones, entre las cuales está la de que este “estado” no se ve de la forma en la que debería.

Habrá por ahí personas que aún no tengan conocimiento sobre el significado que esta palabra ha ido adquiriendo con el paso de estos tiempos, así que lo explicaré brevemente. La friendzone es el estado en el que quedan “confinados” las o los chicos (generalmente ellos, pues por tradición en ocasiones, son los primeros en declarar sus sentimientos) cuando son rechazados bajo razones que les dan sus idealizados enamorados como el que sigan siendo sólo amigos, o que no quieren perder la amistad, o cosas por el estilo.

Repito. Creo que la “friendzone” no se ve de la forma en la que debería. Y hablo por ambos lados.
Creo que ese estado de “siempre ir detrás de la persona que siempre te ve como su amigo en lugar de verte como algún candidato amoroso” es una constante, larga e interminable cadena de superficialidad.

Todos esos chicos que buscan a una chica bonita que los rechaza, saben que a ella le gusta otro chico más agraciado físicamente que también la rechaza, por pensar en una chica que ni siquiera voltea a verlo porque tiene frente a sus ojos a un sujeto que ni siquiera sabe de su existencia.

¿Por qué nadie valora lo que tiene cerca?
¿Por qué nos encontramos todos cegados ante la idea de que el amor que queremos no existe, en lugar de cerrar los ojos de la superficialidad y abrir los ojos del alma?

El día que las chicas dejen de idolatrar a los patanes a los que hoy se hace referencia como “todasmías”, y el día que todos los chicos dejen de desvivirse y hacerle favores a la chica más guapa que sólo les habla o los busca como un recurso para salir de apuros: ese día, mis amigos, habremos provocado un cambio en la sociedad.

¿Será que escribo esto porque el cambio comenzó conmigo por alguna razón, y los patanes me causan repudio en lugar de atracción? Es un pensamiento sencillo si se reflexiona bien: ¿De verdad están dispuestos (y hablo por hombres y mujeres) a desvivirse por gente que cree que las personas que les tienen cariño son una larga barra de buffet a elegir, y que sólo deben servirse por porciones en lugar de acercar el entero de sus caracteres?

Recomendaría una detenida observación de esta situación, y comenzar a valorar la atención y cariño de las personas que lo profesan con honestidad.

¡Miren la honestidad! ¡Miren el alma! Es lo primero que nos dice cuánta felicidad podremos pasar al lado de una persona, sea amiga o pareja. Más vale permanecer cerca de gente que te valore, a gente que te de la espalda sólo porque no te considera “suficiente”. Esa gente altanera no tiene derecho a sacar beneficio de las personas a cuesta de sus emociones, y tienen una fealdad mental tan grande que prefieren subirse a un pedestal para que no se les note.

Con ello no quiero decir que la amistad no es de lo mejor que existe. Es más, la amistad es un estado de inmensa y duradera alegría, siempre y cuando sea voluntaria. Si te sientes confinado a ella sin tu consentimiento y no eres feliz ¿por qué lo toleras?

¡A reflexionar entonces!

20130925-223902.jpg

Anuncios

4 comentarios en “La friendzone

  1. bueno comentare xD primero creo que el titulo va mal, pues creo que no tomas de todo el tema, esperaba algo mas.
    segundo lo que dices no es nuevo, es algo ya sabido, pero hay que entender algo y es que la gente le gusta vivir asi, tu puedes ir con una mujer o un hombre y decirselos, pero no lo cambiaran, algunos te diran que lo saben, pero no pueden evitarlo y muy pocos verdaderamente cambiaran, y la razon es muy sencilla, quien quiere cambiar lo hace, quien no, pues por mas que lo empujes, resumiendo la gente que esta asi, es por que asi quiere estarlo.

    p.d: me choca eso del correo xC

    • Creo que sólo Trato de exponer un punto de vista que haga reflexionar. Es lo único que busco con este y todos mis escritos: motivar la imaginación y la reflexión en las personas. En ningún momento quiero andar persiguiendo y salvando gente que no quiere ver ni pensar en las situaciones que ocurren a su alrededor.
      En cuanto a lo del correo…no es requerimiento mío, la página de wordpress es la que lo exige y no es algo que dependa de mi jaja. Saludos y gracias por tu comentario.

  2. Buenas reflexiones Luth.
    Cuando eres joven la belleza te deslumbra, piensas que tras los hermosos rostros vivirán almas luminosas. Con el tiempo te das cuenta de que en la mayoría de los casos no es así, salvo honrosas excepciones.
    El tiempo que tenemos es corto como para tratar de sembrar en terrenos baldíos y áridos, o tratar de seguir a veleidosos señores engrandecidos por la soberbia de ser bellos, acostumbrados a mil halagos, que se marchitará como flor de un día.

    Saludos! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s