Los reyes malditos

Maurice Druon y su saga “Los reyes malditos”

Recientemente me vi atrapada por esta colección de libros cuando me los encontré de repente en una tienda. Iban por separado y me pareció interesante comprar los primeros tres volúmenes dado que no traía dinero suficiente para los siete.

Me los llevé a casa y de inmediato me atraparon. En tiempos de Felipe el Hermoso de Francia nace una maldición infundada por el gran maestre de la orden de los templarios, supuestamente extinta por haber encontrado indicios heréticos en ella. Una gran mezcla de intrigas, un montón de datos históricos relatados de tal manera que no se hacen tediosos sino entretenidos, entrelazados con la pasión de la guerra y las injurias entre familias para hacerse del poder, resultan en una impactante saga.

Me falta leer el último libro todavía, pero puedo garantizar que no son una pérdida de tiempo. Léanlos, y deleitense con el ambiente que corre después de las palabras del gran maestre en la hoguera:

“Todos malditos, hasta la séptima generación”.

Responder

