Fantasma

“Sé mi fantasma. Atorméntame hasta la inanición.” tuit propio publicado el día 30 de agosto del año 2012.

El fantasma de los amores pasados me visitará este día. La noche se me figuró eterna. Era lenta y cadenciosa. Se deslizó minuto a minuto arrastrándome consciente consigo.
Cuando volví en mí, la noche había pasado ya pero no me había librado del cansancio. Los párpados me pesaban como si sostuvieran bloques de metal o concreto, pero no había tiempo de detenerse.

El fantasma de los amores pasados me seguirá todo el día. Espero lo mejor, pero los nervios me carcomen.

¿Qué sucederá?
¿Qué le diré?

El miedo se come mis pasos, devora mis ideas poco a poco y se seca mi pensar acostumbrado a la humedad.
La exhalación humeante del tabaco adormece mis sentidos con lentitud. Me lleva, me aleja. Me atrae a una visión con la que, ciertamente, no quiero toparme.

Y llega el momento…



Ahora que ha sucedido todo, la sensación de libertad se suelta con una gran energía. Siento calma, y mis fuerzas disminuyen a la par que doy cada uno de los pasos. Llegando a casa, la debilidad me corroe y me domina un sueño impasible.

Cuando me recuesto, una lágrima producto de un bostezo rueda suavemente y se posa en la mejilla, donde pierde toda la fuerza que tenía para seguir. El brillo irradiado se libera de aquella pequeña gota de sal y se manifiesta vivamente a través de un renovado torrente de agua.

Una melancolía inexplicable se apodera de mi cuerpo.
Lloro, lloro, y no puedo detenerme.
Lloro, y no sé la razón por la cuál comenzó.

Mucho pasó en aquel encuentro de charla ectoplásmica.
Un ciclo de voces se ha cerrado por fin.

Ha llegado la hora de esperar la venida del fantasma de los amores presentes. Espero no sea tan brutal como su hermano, o me consumiré en mi propio dolor y soledad.

Responder

